martes, 11 de marzo de 2014

Nunca te olvidé

Nunca te olvidé - Mar Fernández





El destino ha hecho que los caminos de Jane y el del chico que todos ven con malos ojos, Jack, se

Pese a la adrenalina que los dos sienten recorriendo sus cuerpos cuando están juntos, los acontecimientos que siguen al funeral de la madre de Jack logran lo que ni siquiera los tiesos códigos morales de Jane consiguieron: separarlos…

Seis largos años después, tras estudiar lejos, en la ciudad, Jane vuelve al lugar de su pasado para ayudar a su hermana, quien está a punto de dar a luz. Poco después, el pequeño pueblo está sacudido por la terrible noticia de un… asesinato…

¿Qué ha sido de Jack durante todo este tiempo? ¿Por qué mujer había elegido responder con un:

“Lo nuestro nunca tuvo futuro, y tú lo sabes” a su intento de seguir la relación con él, pese a las distancias?

¿Volverá a florecer entre ellos lo que los unió años atrás? Y sobre todo, ¿lograrán hacer que lo dejado en el pasado vuelva a ser un futuro?
cruzaran. Rompiendo las barreras de una ortodoxa educación y a pesar de su mala reputación, Jane le entrega, irremediablemente, su corazón.






Las circunstancias hacen que Jack y Jane se encuentren en la noche del baile, ya que ella se encuentra caminando sola a casa y Jack se ofrece a llevarle. Ella en un principio no se atreve por lo que diría su madre, pero al final no se resiste y acaba aceptando que le lleve a casa. A partir de esa noche, empiezan una relación de si y de no, ella quiere estar con e
él, pero tiene miedo de su madre y Jack por su parte, piensa que lo mejor es que se aleje de ella, pero en realidad ninguno de los dos quiere eso. Jack pasa por momentos muy duros cuando su madre muere, pero Jane no está para apoyarlo, ya que su madre no le deja asistir al funeral, esto hace que ella se escape por la noche y acuda a los brazos de Jack. Cuando su madre descubre que su hija se ha escapado, decide que lo mejor es mandarla lejos de casa y de Jack. Pero a los 6 años vuelve y todo es diferente, pero los sentimientos aún siguen igual que cuando se marcho, aunque no lo quiera reconocer. 


Los personajes me han gustado mucho, Jane es una chica que ha tenido que luchar con una madre insoportable, que solo piensa en lo que puedan decir las demás personas del pueblo de su familia y que no deja a sus hijas actuar a su modo. A pesar de esto Jane es una chica que le da igual lo que piensen de ella, tiene una personalidad fuerte, sobre todo nos daremos cuenta cuando llega a la edad adulta.  
Por otra parte tenemos a nuestro protagonista masculino, Jack, más conocido como “Salvaje Jack”, quién tiene una fama de chico malo. Pero en realidad mientras leemos su historia, nos damos cuenta de que es todo lo contrario, y que él es un luchador, que lucha por su familia y por lo que realmente le importa. Jack tiene graves problemas en casa y quién más le ayuda con este tema es la abuela de Jane, Linette, que a mi es el personaje que más me ha llegado. Es una mujer que quiere ver a todo el mundo feliz y que no soporta lo que ocurre en casa de Jack e intenta solucionarlo, aunque es muy difícil.
A parte nos encontramos con más personajes, como son los hermanos de Jane o el hermano de Jack, que también nos sorprenderan con sus propias historias. 




Blog Mar Fernández
"El baúl de la romántica"

La historia la encontramos narrada en tercera persona. Donde casi siempre vemos la vida de Jane, aunque también pega saltos de un personaje a otro. Es una novela en la que predomina la narración, pero sobre todo el diálogo. Tiene un ritmo ágil y fresco.  Es rápida de leer y en la que en ningún momento se hace pesada. Esta divida en dos partes, una en el pasado y otra en el presente de nuestros protagonistas, lo que me ha gustado muchísimo.
Aunque tengo que decir que al principio para mí va todo muy rápido, después me gusto el ritmo que lleva y sobre todo tengo que reconocer que hay algo que ocurre en el libro que no me espera en ningún momento y que me sorprendió muchísimo. 




Es el primer contacto que tengo con esta autora, pero solo puedo decir que estoy segura de que volveré a repetir.


Ya solo me queda decir, que es una lectura rápida, en la que he disfrutado mucho con una historia de amor muy dulce, y en la que también vamos a encontrar suspense e intriga. Un poco de todo para alegrar nuestras lecturas.




36 comentarios:

  1. Hola guapii!
    Bueno tengo que decir que me echa muuucho para atrás lo de los nombres de los protagonistas. Sí, sé que es absurdo, pero ¿Jane y Jack? ¿JJ? ¿No es como muy demasié? jajaj déjalo, paranoias mías y absurdeces varias que se me ocurren jaja
    aiins pues tal vez lo lea de esto que tienes nada más que leer y te apetece algo como tú dices, ágil y fresco, una lectura rápida para pasar un buen rato. Me lo apunto. Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad que los nombres son un poco liosos al principio, y quizás demasiado como comentas, pero la historia es lo que cuenta!! jeje

      un besito ^^

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Este librito no lo conocía pero siendo de amor me llama, estoy enganchada al tema! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual entonces!! No hay manera de soltar este género!! jeje

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto :)
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues inicialmente no me llamaba pero tras la reseña y el entusiasmo que desbordas me lo voy a plantear. Voy a ver si echo un ojo detenidamente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Espero que si lo lees lo disfrutes!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado así que prefiero adelantar tooooodas mis lecturas pendientes jaja Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino como tiene que ser la lista de pendientes... porque será parecida a la mia!! jeje

      Un besote ^^

      Eliminar
  6. No conocía a esta escritora. Me llama la atención que este en dos épocas distintas me suelen gustar, pero esta novela no me acaba de convencer del todo. Gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la autora también es nueva, pero me encanta conocer nuevas formas de escribir.

      Un besito ^^

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero veo que es un libro fácil de leer. Lo apuntoo! Gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laurita, pues no conocía a la escritora pero me parece interesante para futuras lectuas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegra que te parezca interesante!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  9. No sabía de ña existencia de este libro, ¡me alegra que te haya gustado! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pinta bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro, pero se ve interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola!
    no lo conocia pero no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    La verdad es no me llama mucho pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      No pasa nada, a todos no nos puede gustar lo mismo!!

      Un beso enorme!! ^^

      Eliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho la verdad no se si lo leeré.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. Hola!, tampoco lo conocía la verdad y si te soy sincera no me llama especialmente pero bueno no lo descarto ya que no parece un libro de estos pesados. Lo que me llama mucho la atención son los nombres de los protagonistas jaja. Me pasó como a Flavia xD, jaja... "Jane y Jack", la verdad que es cómico.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy ligero y es de rápida lectura, pero si no te llama no se puede hacer nada!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, pero no pinta mal ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, para una lectura rápida. Gracias por pasarte!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  17. Hola, soy Fabián, del Blog Lo que Medusa No pudo Leer. Te invito a seguirme, ya te sigo . Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchas gracias por seguirme. Ahora mismo me paso por tu blog.

      Un besito ^^

      Eliminar
  18. No me llama mucho la atención, así que voy a ver si me lo anoto o no. Mucho no me gustan las historias así, pero en fin, le voy a dar una oportunidad algún día de todas formas. Buena reseña, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que no nos llaman, que al final nos sorprende!!

      Un besito ^^

      Eliminar